jueves, 15 de diciembre de 2011

2
2

Carroll y Mirotic tiran del carro ante el Partizán (101-83)

Tras el varapalo del otro día contra el Estudiantes, no había mejor manera de disipar las dudas que una victoria contundente en Euroliga, en este caso, ante el Partizán que  nos ganó en la ida.

Partido cómodo que nunca peligró y en el que Pablo Laso sorprendió a todos con la aparición de Kyle Singler en el quinteto inicial.
En el primer cuarto sobresalió la figura de Nikola Mirotic con 8 puntos y 4 rebotes, que sigue demostrando que es uno de los líderes de este equipo pese a su juventud, aunque la anotación estuvo repartida entre todos los jugadores, al final del periodo (tras un 8-1 de parcial) 27-15.


 En el segundo cuarto apareció en escena Jaycee Carroll (22+3), el escolta mormón está demostrando que no se trata de "otro Clay Tucker" y que además de tirar, sabe penetrar y asistir. Solo Macvan (16+4+3) intentaba que el Partizán no se hundiera en el marcador y al descanso se llegaría con el 52-37.

Tras la reanudación, fue Tomic el que monopolizó el ataque blanco con 8 puntos consecutivos. Un Tomic que volvió a tener problemas con las faltas personales, algo que los esquipos contrarios van a buscar desde el principio, hay que corregirlo. Buen cuarto de Mirotic y Suárez para lograr el 76-56.

El último cuarto sirvió para que Carroll y Mirotic continuaran con su exhibición y lo más importante, la reaparición de Velickovic (canasta incluída) que tendrá que pelear mucho por lograr minutos, más de lo que el pensaba tras la llegada de Singler. Con el partido ya finiquitado, Laso dio dos minutos al canterano Jorge Sanz que volvió demostrar descaro y ganas de hacer las cosas bien anotando otra vez, en este caso un triple que dejaría el definitivo 101-83.

 Aparte de los ya mencionados Mirotic y Carroll, gran partido de Felipe Reyes (15+7+1) y de Sergio Rodríguez (7+8 asistencias), que demuestra que ha recuperado la confianza en su juego, y el equipo se está viendo beneficiado por eso. Bien Begic con 6 puntos y 3 tapones y Singler (8+1) al que hay que darle un par de días más.

Por parte del Partizán, solo Macvan destacó, pesa mucho la marcha del pivot Pekovic a la NBA en el equipo de Belgrado,  ya que era el referente ofensivo y defensivo del equipo.

101. Real Madrid (27+25+24+25): Sergio Rodríguez (8), Carlos Suárez (4), Singler (8), Mirotic (20) y Tomic (8) -quinteto inicial- Carroll (22), Reyes (15), Llull (5), Begic (6), Velickovic (2) y Sanz (3).

83. Partizán (15+22+19+27):
 Law (11), Lucic (13), Milosavljevic (9), Raduljica (7) y Macvan (16) -quinteto inicial- Kecman (2), Katic (12), Bozic (6), Cakarevic (2) y Andjusic (5).
 

 Twitter: @diieguito4

2 comentarios:

  1. El equipo en general muy bien, a excepción de nuestras dos torres, Begic & Tomic, no puede ser que se carguen tan pronto de faltas.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, tenemos un problema. No descartes el fichaje de un poste de cara a play off o algo..o cambia la cosa o vamos a sufrir mucho desde el principio.

    ResponderEliminar