viernes, 23 de diciembre de 2011

0
0

Remontada del Madrid en Estambul (66-75)

Partido intrascendente el acontecido hoy en Turquía en el que el Madrid de Pablo Laso (primero de grupo matemáticamente) no entró en el partido hasta mediados del segundo cuarto.

Tras un inicio de partido sin anotación, el Efes rápidamente tomó la batuta del partido de la mano de Sinan Guler (13+3+2) y Sasha Vujacic (10+3+3) y comenzó a distanciarse en el marcador hasta situarse con un 15-5. El equipo blanco hizo un amago de remontar pero el equipo turco mantuvo la diferencia a base de triples, fin del primer cuarto y 21-15.

El inicio del segundo cuarto tuvo un guión parecido al primero, un Madrid que lo intentaba sin mucho ímpetu y Efes Analodous enchufado desde el perímetro, hasta que llego la jugada clave del partido. Vujacic es expulsado con una descalificante (tras una agresión a Reyes y otra a Llull) en uno de sus mejores partidos, y su baja la acusó mucho el equipo turco.

El Madrid inicia ahí la remontada guiados por un gran Llull (12+4+4) y un Mirotic (16+1) que sigue opositando a ser uno de los líderes de este equipo, llegando al descanso con un 43-36.

Tercer cuarto, y el equipo de Laso se mete definitivamente en el partido endonsando un 0-7 de inicio, donde vimos los mejores minutos de Jaycee Carroll (12+3+1) y Kyle Singler (12+3+1) parcial final de 13-21 y el Madrid por delante por primera vez en el partido.
La tónica del tercer cuarto se repite en el último, el Madrid viendo el aro como una piscina y el Efes intentándolo sin premio. Buenos minutos para Velickovic y victoria para finalizar la fase de grupos.

Por parte del Madrid, cuatro jugadores por encima de los 10 puntos (Singler, Mirotic, Llull y Carroll) pero ninguno sin sobresalir. Destacar el papel de Suárez en defensa y el buen partido de Tomic (6+6) y sin faltas personales nada más empezar, y un Begic desaparecido que se retiró con un posible esguince de tobillo. Desde este blog seguimos insistiendo en que la principal carencia del Madrid es el juego interior, y que si no se ficha, en las fases finales de Euroliga veremos las consecuencias.

Ahora pequeñas vacaciones y preparar el año que viene con ilusión y ganas, ya que con este equipo se pueden lograr muchas cosas.

 Twitter: @diieguito4

No hay comentarios:

Publicar un comentario