jueves, 5 de enero de 2012

0
0

Pocius acaba con la pesadilla blaugrana (78-74)

Se acabó la pesadilla, el Madrid venció al Barça en un partido que el Madrid parecía tener controlado pero que acabó decicidiéndose en el último momento con acciones puntuales de Martynas Pocius. 

 El partido comenzó con un intercambio de canastas constantes entre ambos equipos con un acierto nulo en el tiro exterior y en el que destacó Carlos Suárez (11+5+2 y 18 val) y Mirotic por parte del conjunto local y un imperial Boniface Ndong (12+12) por en el equipo blaugrana. Sorprendió la intensidad con la que se enfrentó Tomic a Ndong llegando a machacar el aro dos veces consecutivas bajo el intento de tapón del pívot senegales. El primer cuarto finalizaba con un igualado 18-16.




En el segundo cuarto el Barça comenzó a anotar de 3 con tiros de Huertas y Chuck Eidson logrando poner el empate en el marcador pero el Madrid no iba a ser menos y fue entonces cuando apareció la figura de Jaycee Carroll  (16+2+1, 3/4 en triples) que a base de triples y buenas canastas comenzó a declinar la blanaza del lado madridista que conseguía la máxima ventaja del partido al llegar al descanso con un triple (tras jugada de pizarra) de Pocius, +12 para el Madrid y 48-36 al descanso.

No podía faltar en el partido la "pájara" madridista, y en el tercer cuarto tras un buen arranque blanco (51-36) el Barça Regal lo aprovechó con un 0-8 de parcial ayudado de malas jugadas ofensivas del equipo dirigido por el equipo de Laso y gracias al acierto de un inspirado Pete Mickael mermado por las faltas. El Madrid supo reponerse pero otro 0-8 de parcial cerraba el cuarto con un ajustado 62-58.

Lo acontecido en el tercer cuarto causó nerviosismo al plantel madridista que veía como el Barça les comía terreno y recordaban la derrota en los minutos finales de la pasada supercopa. Víctima de ese nerviosismo los jugadores blancos seguían desacertados y el Barça Regal liderados por Marcelinho Huertas (13+3+7) y Pete Mickael (14+3) remontando. A falta de dos minutos para el final una canasat del desaparecido Lorbek lograba poner el 72-72 en el luminoso. Entonces apareció el héroe del partido Martya¡nas Pocius con un canastón clave y dos rebotes (uno tras errar los tiros libres) que finalmente decantaron el partido del lado blanco por 78-74.

 Buen partido del Madrid en general ante un Barcelona que nota demasiado la baja de Navarro y que tendrá que aprender a jugar sin él, ya que la Bomba se encuentra en la etapa final de su carrera. A falta de Juan Carlos, Erazem Lorbek (máximo anotador azulgrana esta temporada) hizo un partido gris, en el que Nikola Mirotic le defendió de manera excepcional.
Gran partido de Tomic (16+8) que parece que va perdiendo esa blandez que le caracteriza a pesar de tener unas cualidades técnicas envidiables. Begic aportó en los minutos importantes que jugó y Llull volvió a demostrar que no está para jugar los minutos finales a base de decisiones erróneas que ya le costaron el partido al Madrid en Badalona.
Sigue preocupando el paupérrimo porcentaje en tiros libres, vital en partidos igualados como el de hoy, que por suerte, no hemos tenido que acordarnos de los errores.

Victoria para acabar con viejos fantasmas y a seguir con pie firme para no caer en partidos a priori sencillos.
PD: Con un poco de suerte si el Madrid llega hasta el final en todas las competiciones, puede que Rudy llegue a tiempo, el tiempo dirá.

78.  Real Madrid (18+30+14+16): Sergio Rodríguez (4), Suárez (11), Pocius (10), Mirotic (6) y Tomic (16) -quinteto inicial- Reyes (6), Llull (7), Singler (0), Carroll (16) y Begic (2)
74. Regal Barcelona (16+20+22+16): Huertas (13), Eidson (7), Mickeal (14), Lorbek (4) y Ndong (12) -quinteto inicial- Rabaseda (2), Sada (0), Vázquez (6), Ingles (7) y Wallace (9).

 Twitter: @diieguito4

No hay comentarios:

Publicar un comentario