viernes, 20 de enero de 2012

0
0

Mirotic tumba al "ciclón" Zoric (80-81)

Partido intenso el acontecido anoche en el Martín Carpena de Málaga que cerraba la primera jornada del Top16 en el grupo más español de la competición y que se decidió en el último segundo con un canastón de Nikola Mirotic que puso fin a la noche mágica de Zoric.

El partido comenzaba con el Madrid mandando en el marcador con un buen inicio de Kyle Singler (13+4) logrando un primer parcial de 4-11. Poco le duró al Madrid la ventaja ya que Unicaja guiados por Kristaps Valters (9+3+7) y el croata Luka Zoric (32 puntos, 9 rebotes, 32 val) lograron remontar y terminar el cuarto con un 20-15 a favor.




 El segundo cuarto arrancó de la misma manera,  Unicaja dominando con Zoric anotando a placer y un Madrid en el que Reyes y Begic (6+5) anotaban los puntos tras los pésimos porcentajes desde 6,75. Este último protagonizó un bonito duelo bajo los tableros con el exmadridista Sinanovic donde vimos la mejor versión del pivot esloveno en los pocos minutos que disputó.  A pesar del poco acierto del Madrid, se alcanzaba el descanso con 39-37.

Tras la reanudación el partido se fue trabando con una técnica al letón Valters y con una serie de decisiones arbitrales polémicas impidieron que ninguno de los dos equipos se lograra despegarse en el marcador, el 0-5 tras la técnica fue suficiente para que el Madrid afrontara el último cuarto con ventaja, 58-62.

El inicio del último cuarto fue el de la "pájara" blanca, parcial de 8-1 y el partido parecía decantarse del lado de los malaguistas. A partir de ahí,  Sergio Rodríguez (11 ptos, 3 reb, 9 asis) tomó la batuta del equipo provocando faltas y anotando tiros libres que serían vitales para lograr la victoria y siendo partícipe de la última jugada en la que penetra y lanza un "melón" a un Nikola Mirotic que lo coge y realiza una jugada digna de un jugón que pondría el definitivo 80-81 en el marcador.

No fue uno de los mejores partidos del equipo dirigido por Pablo Laso en el que la canasta de Mirotic,  en un partido oscuro, salvó los muebles. El paupérrimo 18% en triples hizo peligrar la victoria pero de nuevo, al igual que en Alicante, el juego interior del Madrid funcionó bien. Tanto Tomic (12+7+2) como Reyes y Begic contrarrestaron el partidazo de Luka Zoric.
Llull sigue con su racha de malos partidos en el que se muestra errático en el tiro, tomando malas decisiones y demostrando que el Madrid necesita otro base ya que "el Chacho" no puede organizar todo el partido al equipo blanco.

Victoria importante para empezar con buen pie y ya toca prepararse para dos partidos complicados ante Caja Laboral el domingo y contra Siena en Euroliga.

80 Unicaja (20+19+19+22): Fitch (8), Valters (9), Garbajosa (6), Payne (-), Zoric (32) -quinteto inicial-, Rodríguez (9), Peric (8), Rowland (4), Sinanovic (4) y Lima.
81 Real Madrid (15+22+25+19): Sergio Llull (5), Suárez (-), Singler (13), Tomic (12), Mirotic (12) -quinteto inicial-, Sergio Rodríguez (11), Felípe Reyes (10), Begic (6), Pocius (5) y Carroll (7).


 Twitter: @diieguito4

No hay comentarios:

Publicar un comentario