lunes, 20 de febrero de 2012

0
0

Rey de Copas tras 19 años! (74-91)

Mucho tiempo ha pasado desde la última publicación en este blog, pero mucho más desde que el Real Madrid de Baloncesto lograra su última Copa del Rey, 19 años. Diecinueve años en los que nadie ha podido superar su hegemonía en dicha competición, salvo el dominio de los últimos años del Barça que llevaron a los blaugranas a igualar en el palmarés a los blancos pero que hoy no han podido culminar su particular remontada.



El partido comenzó con un Madrid volcado en ataque en el que destacó la dirección de Sergi LLull y el acierto de Carlos Súarez, pero que rápidamente parecía complicarse con las dos faltas de Tomic y Mirza Begic que no podían frenar el potencial físico de Boniface Ndong. El Madrid se iba en el marcador, a pesar de que Navarro con un triple recortara distancias, 17-22 para finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto siguió el mismo guión que el anterior, un Madrid liderado por Llull seguía con unos buenos porcentajes de tiro al que se unió Mirza Begic que aportó mucho en labores defensivas. Ndong seguía manteniendo al Barça en un partido en el que hubo momentos que pareció ausente y al que se le unió la lesión de Chuck Eidson. Cuando más cerca estaba el Barça del marcador, Llull congue robar el balón y anotar un triple sobre la bocina que mandaba el partido al descanso con el Madrid con 9 de diferencia 33-42.

Demasiado bien pintaban las cosas para el equipo dirigido por Pablo Laso y llego el momento más temido por todos los madridistas, "la pájara" en ataque de cada partido. Momento que el Barça Regal supo aprovechar para lograr un 6-0 de inicio, y donde apareció el temido Lorbek de las semifinales, que a base de triples fue metiendo el miedo al equipo blanco mientras el Palau Sant Jordi se venía arriba. El Barça lograba situarse a un punto (51-52) a falta de 3 minutos para el fin del cuarto pero un 2+1 y un triple de Jaycee Carroll impidieron que los blaugranas remontaran y a los que Llull asestaría otra "puñalada" con un nuevo triple sobre la bocina y que alejaba de nuevo al equipo de Pascual a nueve puntos.
Y llegó el último cuarto, el de Jaycee Carroll. El escolta mormón dio un auténtico recital ofensivo con 16 puntos en dicho período. El Barça se vio desbordado por un Madrid que seguía defendiendo duro y que en ataque veía el aro como una piscina. En los últimos minutos con la Copa en el bolsillo, el Madrid siguió anontando y además divirtiéndose mientras a los culés se les hacía eterno el final, cosa que se vio reflejada en su afición que abandonó masivamente el pabellón sin haber acabado el partido. Al final 74-91 y con el Real Madrid como justo Rey de Copas.




Partidazo en general de todo el equipo liderados por el "MVP" Llull (23 puntos, 5 asistencias) y secundados por un infalible Jaycee Carroll (22+4+1). Muy bien Suárez (9+3) y Begic. No podemos olvidar que la Copa son tres partidos y no se hubiera logrado sin las actuaciones de Reyes, Velickovic o Mirotic. Una Copa en la que cada uno de los integrantes del equipo son partícipes, FELICIDADES CAMPEONES.


Barcelona (17+16+23+18): Huertas (2), Mickeal (10), Eidson (5), Lorbek (15), N''Dong (19) 
-cinco inicial-, Sada (-), Navarro (16), Vázquez (2), Wallace (-), Ingles (-) y Rabaseda (5).
Real Madrid (22+20+23+26): Llull (23), Singler (4), Suárez (9), Mirotic (9), Tomic (2) -cinco 
inicial-, Begic (10), Rodríguez (2), Pocius (6), Reyes (2), Carroll (22), Velickovic (2) y Sanz 
(-).
Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro, García González. Eliminado: Tomic (m.37).
 Twitter: @diieguito4

No hay comentarios:

Publicar un comentario