sábado, 10 de diciembre de 2011

0
0

Mirotic hace olvidar a los NBA y tumba al Maccabi (88-64)

Partido difícil el que tenía enfrente el Real Madrid ayer. En juego estaba la primera plaza del grupo y contra el equipo que apeó a los blancos de la final de la Final Four del año pasado, el Maccabi de Tel Aviv. Parecía una odisea lograrlo, y más sin Ibaka, el único que podía parar a esa "fuerza" de la naturaleza llamada Schortsanitis.

El Madrid se agarraba a que Rudy podía jugar, de nuevo, su último partido e intentar parar a base de faltas a Schortsanitis. No fue así, Schortsanitis, dejó con dos faltas a cada uno de los pívots blancos y el partido se complicaba y fue cuando apareció la figura de Nikola Mirotic.

Doce puntos en el primer cuarto y 22-15 al finzalizar  el período. Pero el show de Mirotic acababa de empezar. El segundo cuarto arrancó de la misma manera que el primero, Schortsanitis sacando la tercera falta a los pivots blancos y Mirotic encestando 10 puntos, con 4/4 en triples, reboteando y provocando faltas, tremendo. Nadie podía parar al jóven Mirotic, siquiera Schortsanitis (al que Nikola le hizo un mate en la cara), muchos veían en el a la figura del mítico Drazen Petrovic, palabras mayores. Solo Langford, (sonó para el Madrid en verano) con 18 puntos podía sostener al equipo macabeo. Al descanso 48-40.

Tras la reanudación sucedió lo más deseado por el equipo de Laso, 4ª falta de Schortsanitis el cual no volvería a jugar. A partir de ahí pudimos ver un poquito más a un manso Tomic, asustado todavía por el pivot griego. Carroll comenzó a entrar en calor y fue en el último cuarto cuando empezó con su show de canastas y triples (17+6), secundado por un buen Pocius 12 puntos. Al final 88-64, primeros de grupo y con el basketaverage a favor. Sorprendente liderato en el grupo de la muerte.

Del partido se sacan noticias muy positivas, la más importante se puede jugar y ganar sin Rudy (ayer 0+4+3, estaba con la cabeza en Dallas) e Ibaka. La segunda es agradecer a Ettore Messina que le diera la oportunidad a Mirotic el año pasado, es un jugador con un potencial en crecimiento y esperemos que la NBA no le reclame pronto. 
Sergio Rodríguez sigue en su línea de mejoría, 5 puntos y 7 asistencias (con un triple vital al descanso) y Suárez se le ve con ganas de volver a su nivel.

La noticia negativa está clara, el Madrid tiene un juego interior muy blandito. Vale que Schortsanitis es una mole pero falta agresividad. Begic parece que poco a poco va cogiendo confianza y ayer lo demostró con tres tapones y Tomic...tiene que ganar masa ya que técnicamente nadie duda de sus cualidades.

El domingo derbi ante el Estudiantes y que mejor manera de afrontarlo que con la victoria de ayer y con la designación de Nikola Mirotic como MVP de la jornada de Euroliga con 26 puntos, 8 rebotes, 3 robos, una asistencia y seis faltas recibidas para un 33 de valoración con  4/8 T2, 4/5 T3 y 6/8 T1.

Real Madrid (22+26+18+22): Lull (9), Rudy (0), Suárez (7), Mirotic (26) y Tomic (3) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (5), Reyes (7), Begic (0), Carroll (17), Pocius (12) y Sanz (2)

Maccabi (15+25+11+13): Langford (18), Devin Smith (7), Ohayon (0), Eliyahu (11) y Schorchianitis (9) -quinteto inicial- Blu (0), Papaloukas (2), Hendrix (10), Pnini (3), Burstein (0), Shawn James (4) y Scheyer (0).

Twitter: @diieguito4

No hay comentarios:

Publicar un comentario