domingo, 8 de abril de 2012

0
0

El Canarias nuevo equipo de ACB!!

Veintiún años han tenido que pasar para que hoy, Domingo de Resurreción, el Club Baloncesto Canarias retorne a la élite del baloncesto español, la ACB. 
Veintiún años desde aquella fatídica eliminatoria de play offs por evitar el descenso contra el Ferrol, en la que el club lagunero iniciaría una decadencia con la que tocaría fondo al llegar a jugar en Liga Canaria. En 2006 Alejandro Martínez toma las riendas del equipo en LEB Plata con jugadores como Donaldson, Heras y Rost que actualmente militan en el equipo. Desde entonces el equipo ha combinado buenas actuaciones en LEB Oro con otras más discretas hasta esta temporada.


Al buen plantel que el año pasado logró jugar los playoffs del ascenso se le añadieron a dos grandes jugadores conocedores de la casa, Jakim Donaldson y Levi Rost. Junto a ellos la veteranía de jugadores como Albert Sabat, Nacho Yañez, Jesús Chagoyen y el mejor jugador de LEB en los últimos años, Richi Guillén, unido a la juventud de Nico Richotti o los canteranos, todos ellos dirigidos por Alejandro Martínez.

El equipo ha realizado una impecable temporada en la que ha dominado en todas las facetas ofensivas de la categoría, con un juego rápido y vertiginoso con elevadísimos porcentajes de tiro que obligaba a sus rivales a anotar muchos puntos para poder derrotarles. Sólo 7 derrotas, todas ellas ajustadas, muestran la solidez con la que ha jugado el conjunto aurinegro.

Los pupilos de Alejandro Martínez ponen el broche de oro a una temporada intachable en la que se logró también la Copa del Príncipe y que han culminado logrando la tan ansiada primera plaza venciendo hoy al Lleida (91-75), que les permite participar en la ACB (temas económicos aparte) la temporada que viene.

Todo los éxitos cosechados este año no son casualidad. Estamos ante un equipo en el que la química con la afición le ha llevado en volandas para conseguir los objetivos. Jugadores que en cada partido, pierdan o ganen, se sacan fotos, firman o se unen a los cánticos de la afición como si uno más de ellos se tratara, es una de las claves de este equipo.

A partir de ahora, hay que mirar hacia delante e intentar mantener el listón alto en la ACB, con la ilusión con la que este equipo ha trabajado siempre.

Enhorabuena a este equipo que pasará a la historia del baloncesto: Richi Guillén, Jakim Donaldson, Fotis Lampropoulos, Adrián Fuentes, Jaime Heras, Jesús Chagoyen, Levi Rost, Nico Richotti, Albert Sabat, Nacho Yañez y Alejandro Martínez.




 Twitter: @diieguito4

No hay comentarios:

Publicar un comentario