domingo, 15 de abril de 2012

0
0

El Madrid gana gracias a las rentas (91-87)

Tras la derrota el lunes pasado ante el Baskonia, el Madrid afrontaba un partido díficil ante un Lucentum Alicante que en el partido de ida puso en serios apuros al equipo de Pablo Laso.
El buen inicio de partido, en el que Llull y un gran Tomic llevaron las riendas del equipo atisbaban un partido sencillo ya que con un parcial de 13-0 lograron finalizar el cuarto con una ventaja de 19 puntos, y encajando solo trece, 32-13. Este sería el único período que los blancos ganarían en el partido.


A pesar del excepcional primer cuarto e inicio del segundo (en el que amplía a +23 la distancia), el Madrid se confía sacando a pista (y debutando) al canterano Dani Díez, y bajando un par de marchas, a partir de ahí el conjunto alicantino comenzaría poco a poco a comerle terreno a los blancos, guíados por un buen Llompart (15+3+4) conseguían disminuir la renta  a +16 antes del descanso, 47-31.

Despúes del paso por vestuarios los blancos seguían con un ritmo bajo, mientras el Lucentum recortaba distancias sin hacer ruído ya que sería en el último y definitivo cuarto donde el Madrid se vería con apuros.

El Madrid afrontaba con doce puntos de ventaja el tramo final de partido, pero el Alicante les devolvería los 32 puntos del primer cuarto, haciendo saltar las alarmas en el feudo madridista. De nuevo, Llull tuvo que salir al rescate del equipo, secundado por unos buenos minutos de Singler. En los segundos finales, Dewar situó a los suyos a 3 puntos con dos triples tras tiempo muerto, pero esta vez el Madrid no falló en los tiros libres decisivos. Al final 91-87, resultado casi calcado al de la ida (86-92) y con la lección de que los partidos duran 40 minutos, sea cual sea la distancia en el marcador.

Si para algo sirvió el partido (aparte de para luchar por el liderato) fue para que Ante Tomic (11+4) recuperara buenas sensaciones ya que últimamente las buenas actuaciones de Begic le estaban restando minutos.
Partidazo de Llull (24+1+6, 31 val) que una vez más se echó el equipo a la espalda sin la ansiedad que tanto criticamos en este blog. 

Real Madrid (30+15+20+24): Llull (24), Pocius (10), Singler (10), Mirotic (9) y Tomic (13) -quinteto
 inicial- Reyes (7), Carlos Suárez (4), Sergio Rodríguez (6), Díez (0) y Begic (8).

Lucentum (13+18+24+32): Llompart (15), Ellis (9), Dewar (9), Barnes (14) e Ivanov (8) -quinteto 
inicial- Koné (12), Freire (6), Stojic (2), Jódar (0) y Rautins (12),

Árbitros: Mitjana, B. Jiménez y Soto. Eliminado: Llompart, minuto 38; Freire, minuto, 39.

 Twitter: @diieguito4

No hay comentarios:

Publicar un comentario