domingo, 11 de marzo de 2012

0
0

El Madrid se "estalla" en Valencia en la previa de las fallas (83-66)

Tras las dos derrotas seguidas del Barça Regal (la última esta mañana ante el Granca), el Madrid afrontaba un partido duro en la siempre difícil Fonteta de Valencia  con la baja de Carlos Suárez por lesión. En los prolegómenos del partido la Fallera Mayor de Valencia haría el saque de honor, encendiendo la mecha a un Valencia que nunca se apagaría durante el partido.
El partido arrancaba con el conjunto de Perasovic anotando con muchísima facilidad desde la línea del 6,75, principalmente Caner Medley (9+4+1)con un impecable 3/3 y con Víctor Claver  (13+3+1) haciendo daño en el poste bajo. Únicamente Felipe Reyes (10+7) parecía ponerle ganas y Jaycee Carroll (13+2) destacó en el Madrid en los pocos minutos de juego que disputó de primer cuarto anotando 5 puntos de manera consecutiva. El primer parcial finalizaba con 26-22 para el equipo de valenciano.

En el segundo cuarto el partido se mantuvo igualado con buenos minutos de Sergio Rodríguez (10+2+1) y Nole Velickovic (11+4+1) pero siempre con el Valencia por delante del marcador hasta que faltando cuatro minutos para llegar al descanso el Madrid desconectó del partido. Faltas tontas, malas decisiones en ataque y muchas pérdidas. Parcial amplio del Valencia que mandaría el marcador al descanso con un 49-36.
Tras el paso por los vestuarios el ritmo anotador del partido disminuyó, Sergio Llull tras estar desaparecido en la primera mitad fue el principal motor ofensivo de un Real Madrid para lograr un 0-6 de parcial que rápidamente el equipo taronja devolvería a base de buenas defensas y finalizando en ataque aprovechando la parsimonia defensiva del equipo de Laso que cerraría el período con 64-54.

El último cuarto fue un “All Star” particular de los valencianos que “vacilaron” al equipo de Laso que no puso oposición alguna. Un inmenso Lischuck (22+10) que junto a su gran partido y la pésima intensidad defensiva de los blancos llegó a parecer el mismísimo Sabonis. El público arropaba a su equipo que se divertía a costa de los blancos y que terminaría con el 83-66 final dando comienzo a la semana grande en la ciudad.

Mal partido de Mirotic, Tomic y Begic que demuestra que el gran lunar de este equipo (además de los tiros libres) sigue siendo la falta de un hombre dominante en la zona.

Partido flojito que Laso deverá revisar ya que con esta derrota el Madrid pierda la opción de alzarse con el liderato esta jornada (tiene un partido menos que el lider) y que deja una muy mala imagen que recuerda a los partidos perdidos en Miribilla en los que la falta de intensidad y la facilidad con la que los jugadores desconectan siguen siendo el principal problema de este joven equipo.


Valencia Basket (26+23+15+19): San Miguel (-), Martínez (9), Claver (13), Caner-Medley (9), Lishchuk (22) -cinco titular- Markovic (6), Ogilvy (2), Newley (3), Faverani (7), Pietrus (4) y De Colo (8).
 

Real Madrid (22+14+18+12): Llull (7), Pocius (3), Singler (4), Mirotic (-), Begic (6) -cinco titular- Tomic (2), Reyes (10), Rodríguez (10), Velickovic (11) y Carroll (13).

 Twitter: @diieguito4

No hay comentarios:

Publicar un comentario