domingo, 18 de marzo de 2012

0
0

Jaycee Carrol tumba al CAI Zaragoza (86-71)


Y es que fue así de sencillo, de los 85 puntos logrados por el Madrid, Carroll anotó casi la mitad, en una demostración absoluta de auténtico killer. El ‘razablanca tirador’ cuajó su mejor partido con la camiseta del Madrid y alcanzó dos importantes registros. Primero su mejor anotación en la liga ACB, desde que llegó a ella hace tres temporadas de la mano del Gran Canaria 2014, y la segunda alcanzar la mejor anotación individual en lo que llevamos de temporada. 36 puntos (9/14 T2, 5/7 T3, 3/3 T1) en 30 de minutos, más 5 rebotes fue la tarjeta de presentación que le dejó Ja-y-cee Carroll al CAI en el día de hoy, en una palabra, espeluznante la demostración de nuestro ‘microondas’.

Era un partido que el Madrid necesitaba ganar para no perder comba con respecto al Barça, que había hecho los deberes en el día de ayer, y que ponía al Madrid el listón de +13 para superar el eterno rival en la lucha que mantienen por comandar la clasificación. Finalmente la diferencia fue de +14, lo que hace que el Madrid sea virtualmente el líder una semana más, en esa guerra encarnizada en la que parece que estarán inmersos ambos equipos de aquí al final de temporada... Parece que el clásico del próximo día tres de mayo en el Palau podría dictar sentencia, dando por hecho que ambos ganen todo de aquí entonces, y con permiso de sus rivales. Aunque hasta entonces queda muchísima tela por cortar.

José Luis Abós apostó de salida por la pareja interior Archibald & Hettsheimeir, más Cabezas, Wright y Stefansson. Y es que en principio la apuesta del entrenador zaragozano parecía algo ilógica, al poner en cancha a sus dos cinco de inicio. Pero ‘esa’ estrategia le funcionó a las mil maravillas, puesto que lo que pretendía Abós era controlar el rebote, para no conceder segundas oportunidades al Madrid en el rebote ofensivo, cercar su propio aro y de paso cerrar el ‘caudal’ de transiciones rápidas que tanto le gusta al Madrid.

A pesar de ello el Madrid empezó comandando el marcador, merced a un Singler que ponía en serios apuros a Stefansson (8-5). Y es Kyle vio una autentica autopista con cuatro puntos consecutivos en dos jugadas calcadas al poste bajo. Pero Wright no estaba dispuesto a dejar campar a sus anchas a los madridistas, y con 7 puntos consecutivos puso al CAI arriba en el electrónico (8-9).

Por si ello no fuera poco, Carlos Cabezas, se inventó una jugada de ‘2+1’ sobre Llull, que no solo ponía cuatro arriba a los visitantes (8-12), sino que sacaba la segunda falta del menorquín y eso hacía que se fuera al banquillo apenas comenzado el encuentro. Se encendían las alarmas para Pablo Laso, ya que su ‘supuesto’ hombre más en forma, tendría que estar durante muchos minutos en el banco.

Entonces Laso sacó al ‘microondas’, ‘killer’, ‘razablantirador’... o como cada uno quiera llamarle, Carroll. Jaycee salió ‘on fire’ e hizo dos jugadas de tres puntos para darle la vuelta al marcador (16-12) y de paso endosar un parcial de 8-0. Pero el CAI había venido a partirse el cobre en el día de hoy, y no estaba dispuesto a tirar la toalla. Así que fue capaz de sobreponerse el hucarán Carroll, y llegar  con tablas en el marcador al final del primer cuarto (19-19).

A inicios del segundo cuarto, los hombres de Laso consiguieron un parcial de 13-0, merced a un triple de Carroll (quién sino iba a ser), que ponía el partido en más doce para los blancos (35-23). Esa renta se mantuvo hasta llegar el descanso (44-32). Aunque podría haber sido aún mayor, si Cabezas y Hettsheimeir no hubiesen sumado entre ambos ocho puntos para los suyos (44-32).

El duelo en O.K. Corral estaba servido para la segunda mitad, con Wright autor de 10 puntos y Carroll con 13. Pero los segundos veinte minutos nos dejaron huérfanos de ese duelo al sol, y solo Carroll siguió martilleando el aro zaragozano sin piedad alguna.

Al inicio del tercer cuarto las ventajas se mantenían entre los dos conjuntos, sin que unos u otros hicieran nada por remediarlo. El Madrid no rompía el partido –tónica habitual de los de Laso durante toda la temporada-, y el CAI no encontraba las ‘soluciones’ para acercarse. Pero a falta de poco menos de tres minutos, siete puntos consecutivos de los hombres de Abós, les metía de nuevo en el partido (53-48). 

De nuevo el Madrid había tenido una pájara y Laso se veía obligado a solicitar un ‘time out’ para despertar a sus hombres que por aquel entonces sesteaban en el partido. Ese tiempo muerto hizo reaccionar a los suyos y con parcial de 11-0, de la mano de nuevo de Carroll, puso nuevamente muchísima tierra de por medio (64-48).

La buena noticia de este tercer cuarto fue la reaparición de Carlos Suárez, después del susto que supuso su lesión contra Blusens, y las buenas sensaciones que dejó sobre el parquet demostrando que su recuperación es todo un hecho.

El partido en el último cuarto estaba sentenciado, y la incertidumbre estaba en conocer si el Madrid sería capaz de conseguir la renta necesaria (+13), para mantenerse como líder una semana más. Ya que los hombres de Laso no se permitieron más ‘lujos’ durante estos diez minutos y no permitieron en ningún momento que el CAI se volviera a acercar en el marcador, a pesar de que Cabezas con 11 puntos y 18 de valoración presentó su ‘solicitud’ para Londres 2012, y Hettsheimeir (20 puntos y 6 rebotes) hicieron todo y más para llevarse la victoria para Zaragoza.

REAL MADRID 85 (19+25+20+21): Llull (1), Singler (13), Pocius (2), Velickovic (2), Begic (6) -cinco inicial- Rodríguez (3), Carroll (36), Suárez (3), Mirotic (10), Reyes (5), Tomic (4) y Sanz (-).

CAI ZARAGOZA 71 (19+13+16+23): Cabezas (11), Wright (15), Archibald (2), Steffanson (-) y Hettsheimeir (20) -cinco inicial-; Van Rosson (8), Toppert (2), Almazán (2), Aguilar (11) y Fontet (-).

Entrada escrita por JordanyPippen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario