jueves, 1 de marzo de 2012

2
2

Recital en Siena...y para casa (90-102)

No pudo ser, el Madrid cumplió sus deberes ganando un partido complicadísimo en Siena, pero no dependían de ellos mismos, Unicaja tenía que ganar al Gescrap Bilbao en casa y no lo logró.

De nada sirvió la exhibición de Felipe Reyes (17+14) o el gran partido de Pocius (15+4+2) y Mirotic (14+3+2). El Madrid se dejó la clasificación en Bilbao y depositar las opciones en un Unicaja que ha realizado una paupérrima clasificación era muy arriesgado.

Más que centrarme en el partido de hoy, partidazo, vamos a centrarnos en las claves de la eliminación del conjunto blanco.
Un equipo que es capaz de "aplastar" a todo un Barça Regalendosarle 102 puntos al Montepaschi en Siena y que luego pierde de 24 en Miribilla (Bilbao). Esa cancha en la que el Madrid se viene abajo aímicamente y en la que la victoria abultada de los vascos se está convirtiendo en costumbre.
Pero no toda la eliminación se perdió en Bilbao, quizás si el Madrid no hubiese bajado los brazos en casa ante Siena (perdió de 19 puntos), la victoria por 12 puntos de hoy (90-102) hubiese servido para clasificarse.

Como consecuencia de todo esto, el Madrid queda eliminado de la Euroliga una semana después de haberse proclamado campeón de Copa del Rey, quizás eso hace que la derrota no sea tan dolorosa (que lo es y mucho). Ante todo cabe recordar que se trata de un equipo más joven, con mucho potencial y mucho futro por delante (si la NBA nos lo permite). Toca afrontar la Liga con más fuerza que nunca sabiendo que se puede lograr.


MONTEPASCHI SIENA 90 (28+25+22+15): McCalebb (15), Thornton (7),Carrareto (3), Stonerook (4), Andersen (11) -cinco inicial- Zisis (2), Rakocevic (11), Aradoni (0), Moss (14), K. Lavrinovic (8) y Ress (15).
REAL MADRID 102 (26+26+24+26): Llull (0), Suárez (10), Singler (8), Mirotic (14), Begic (7) -cinco inicial- Tomic (10), Pocius (15), Reyes (17), S. Rodríguez (7), Velickovic (2), Carroll (7) y Jorge Sanz (-).

Felicitar al Barça Regal por su inmaculada clasificación y sobre todo al Gescrap Bilbao, por su heroica clasificación. Equipo que ha centrado toda su temporada en la Euroliga (quedó fuera de la Copa del Rey) y que está ahí por méritos propios dejando atrás a equipos como el Baskonia o el Madrid.
 Un equipo dirigido por un magnífico entrenador como Katsikaris y hecho a base de los supuestos "sobrantes" de la plantilla del Madrid. Los Hervelle, Mumbrú, Raúl López o Fischer, que han demostrado que quizás hubiesen tenido un hueco en la plantilla actual de Laso.
El Bilbao mantiene su sueño vivo y ahora llega el "todopoderoso" CSKA de Moscú (Teodosic, Kirilenko, Krstic...) al que sin duda no se lo  pondrán fácil. Enhorabuena.

 Twitter: @diieguito4

2 comentarios:

  1. Es cierto la clasificación tendría que haber sido antes y primeros -porque el CSKA es mucho equipo- pero ahora el Madrid parece que está bien, en esas fechas no andaba la cosa fina. Tenemos muy buen equipo ofensivo pero la defensa es nuestro lunar tanto dentro como fuera, el tema del base sigue ahí, y falta ese pivot contundente, contundente... Buena entrada amigo ya tengo otro blog que seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es cierto que han caído con un 4-2, cosas que no pasaba dese 2005. Completamente a favor de lo de un pivot contundente, somos de los pocos equipos (o único) sin un "raza negra" atlético. Begic demuestra potencial y más agresividad que Tomic aunque ambos son técnicamente muy buenos, pero si falta esa intimidación al estilo Ibaka. Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar